jueves, enero 17

Las mujeres y el Sentido. Dos películas

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

"Hay más conexiones en el cerebro que átomos en el universo."

"Sin ti las emociones de hoy serían las mugres del ayer."

Amelie vive en una burbuja de sueños. Dufayet ve en ella la encarnación del personaje misterioso que habita en un cuadro de Renoir. No sabe si está adentro o está afuera. "Dufayet es un entrometido. Amelie es dueña de hacer de su vida un desastre si lo desea."

Sincronías, es el movimiento de la historia. Un hombre muere, Amelie es concebida. Una mujer se quita la vida, Amandine muere. Un hombre se entera de que hay más conexiones en su cerebro que átomos en el universo, Amelie se encuentra por fin con Nino y con el mundo.

El universo es una gran armazón de engranajes que se mueven en sincronía. Depende de nosotros que le demos sentido. Depende de nosotros (del cerebro humano) que entremos en el juego y vivamos EN el universo. Sin la conciencia humana, la sincronía no tiene sentido. Es un simple devenir de átomos. Sin la pasión humana, el universo es una simple repetición, un reeditar eterno del mismo cuadro. Su depósito, las mugres del ayer.

Frida

Frida y su corporeidad. Tanta corporeidad le dio sentido a su vida de manera determinista. Ella no existe, sólo es una broma de la contradicción, de la angustia humana al extremo. Su cuerpo destrozado grita, le escupe en la cara la única verdad para ella. Ella no debe existir, nadie la debe amar como ella siente que se merece. Ella es una broma y los demás lo saben. Por eso compran sus obras. Las verdades están mejor colgadas en la pared que dentro del corazón. Sin órganos no se puede vivir. Los órganos se ríen de nosotros en nuestra estúpida hipocresía de querer emanciparnos de ellos. COMUNISMO??? Qué va!! Integridad artística???? Lealtad moral y personal, lealtad matrimonial?? BULLSHIT! El imperativo de la MIERDA.
Nadie lo entendería, pero todos lo saben. Y lo cuelgan en la pared para poder seguir viviendo.

No hay comentarios.: