sábado, febrero 28

La frontera

Interesante resulta que la única forma de pasar por la frontera es caminando (no sé cómo será en avión che) pero arriba del bus no te cruzan. Y hay que pedir autorización para salir y luego para entrar. Es un trámite personal e intransferible que implica ciertas cuestiones: dirigirse físicamente a la oficina de la policía y luego a la de migraciones con el documento, atravesando concretamente el puente, que suele estar atestado de gente que lleva y trae mercancía, permaneciendo inevitablemente cierto tiempo REAL entre un mundo y otro, o sea en ningún mundo, señores. Por si esto fuera poco, en el mundo visitado te ponen un sello que te permite estar un tiempo limitado en él. Volver es obligatorio.
Está claro que pasar de un paradigma a otro no es un asunto sencillo. Y que hay que hacerlo caminando (despacito porque hay mucha gente para un solo puente), con la identidad bien clara para poder pedir permiso, tanto para salir como para entrar.
Ah, y el que viaja en avión sufre del jet lag, por lo que saltearse el puente, los comerciantes y el paseíto tiene su costo. Amén.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasaria, me pregunto, si alguien se detiene en mitad del puente y se declara en rebeldia, y se niega a moverse, y hace lo que se le de la real gana?? Sera efectivamente cierto que no esta en ningun mundo?? Como alguien podria no estar en ningun mundo con el exceso de mundos que existen?? Y en ese "ningun mundo" que hay?? Estamos jugando con un abanico de especulaciones que al parecer nadie contrasta con la realidad. O si?? Como pararse sobre la linea imaginaria de una frontera?? Como saber que se esta en el punto exacto del "ningun mundo"?? Y si asi fuera, podria declararse ese punto como territorio independiente y plantar bandera de un nuevo imperio,digamos nefertitiano si a alguien se le ocurriese, y mantenerlo fuera de tantos mundos??. Mi estimada Suniter (a) Tt,le dejo estas consideraciones producto de una afiebrada y risueña madrugada, no sin antes interrogarle: cree ud que dicho imperio seria libre?? Cuanta poblacion cree ud que cabe en un punto?? No se dificultaria el transito en el puente?? Es mas: habria lugar para sentarse?? Mi bien ponderada Suniter, si quisiera ud. poner sus neuronas al servicio de la resolucion de esta problematica, Nefer y sus futuros ciudadanos del "ningun mundo" se lo agradecerian, honrandola con un busto en la plaza central del punto en cuestion para admiracion y respeto de futuras generaciones del "ningun mundo libre". Sin mas, hagole llegar como siempre, besos, aplausos, medallas y honores varios. Nefer.

Anónimo dijo...

Ah, Suniter, un detalle: un hallazgo la foto, buena de verdad, le hace justicia. Nefer.

Bea dijo...

Siempre dándole la vuelta que ya no se sabe para qué lado va!!! Me hacés pensar en cosas como trajes de baño solubles en agua. Te digo una cosa: el no-mundo es un ejercicio mental, como una emancipación, color blanco, ninguna frecuencia. Y no necesito ningún busto porque eso le daría coordenadas al no-mundo, y estaríamos en problemas con el concepto de no-referencia. A menos que hagas un "groppo". JA!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh...era solo un ejercicio mental??? Estimadisima, xq no avisa, che, una aca devanandose los imperiales sesos para nada. Bue, de todos modos le dejo la inquietud xq me gusto la idea del no mundo,yo tenia pensado instalarlo en el punto imaginario de donde se suspende el pendulo de Foucault. JA ! ! ! Y en cuanto a lo del busto, permitame insistir, no me abrume con su modestia. Y ya q estamos,le digo algo: no soy yo la q la hace pensar en cosas como trajes de baño solubles en agua (q espero los haya diseñado biodegradables, x esa cosa de la contaminacion, vio), me parece q esas cosas las piensa ud. solita,yo solo le ofrezco otra vision de su vision. De todos modos, cuando tenga debidamente registrado su invento, me comprometo a ser su primera compradora, ya q me hace ud. pensar en las innumerables posibilidades de..... bueno, en innumerables posibilidades q x razones de decoro me es imposible mencionar en este espacio sin q el rubor acuda a mis castas mejillas. Sin mas, despidome de ud. mi queridisima Suniter,implorandole quiera rescatarme de la oscura noche de la ignorancia q me impide saber q corcho es un groppo. Golpeome el pecho y prometo flagelarme x tamaño desconocimiento hasta recibir el balsamo de su sabiduria. Sin otro particular y a la espera de su sapiente respuesta, despidome hasta el proximo comentario a sus tan proverbiales reflexiones. ILUMINEME, SUNITER.Humildemente, Nefer.

Anónimo dijo...

Y si mas alla de la meta frontera existiera una meta frontera donde ser marginado fuera la frontera de retorno al mundo?? Donde la ciencia se transformara en hilachas al no poder explicar ese magico mundo???
Disculpe, Suniter, pero el comentario viene al caso, y no resisto la tentacion,sus titulos me caen como a la grama el rocio.Mis respetos. Nefer.

Bea dijo...

Me decepciona mi estimada Nefer. Yo ya me la imaginaba buscando afanosamente en
la web el significado, la historia y las repercusiones filosóficas del concepto "groppo".
Pero bueno...confío en que se va a tomar ese trabajo alguno de estos días.
Una pista: nace del área de la escultura.