martes, enero 8

Listening to music like I do...W.Mertens


Escuchando música como yo lo hago...
Struggle for pleassure - Wim Mertens
(Instrucciones: Comenzar a reproducir; luego de un minuto o más, comenzar la lectura.)

Buenos Aires. Primavera. Las notas están ahí, circulan por la periferia de mi consciencia, pero lo que yo sé, lo que yo realmente sé, es ese ciclo armónico que se repite. Sé que esta situación me va a agarrar desprevenida, una y otra vez, hasta que la agarre yo a ella y pueda jugar como las notas, tan libremente, por el círculo. La calma. Buenos Aires me espera para que resuelva.
La tragedia de la madurez y la urgencia de la libertad, todo junto expresado en ella.
Camino desesperadamente por las calles despobladas, mi cuerpo pedía correr. Lo entiendo, trato de darle los gustos siempre que puedo.  Digamos más honestamente que hago siempre lo humanamente posible para darle lo que quiere.
Camino. Mi mente va hilvanando tras bambalinas y me hago la desentendida. Descarto lo que no me interesa. Sin hacer ruido, sin quejas, sin reclamos ni recriminaciones. Hasta que por fin entiendo. Algún vértice, ángulo, segmento de la cosa, ello que no me dejaba dormir, ello que me llevó a decir estupideces días atrás. Sigo caminando.
Descubro que mantener la calma es lo más importante. Y después de eso, focalizarme en lo que realmente quiero para mí.  Una estupidez que nos vienen diciendo desde jardín, pero que nos embiste muchos años después, cuando su verdad cobra la necesidad de una urgencia por vivir. Sin infartos.
Y vos. Tan lejos. Te crees que te tengo en cuenta. Sí, te tengo en cuenta porque hoy me sirve. Descartar pensamiento.
Veo que algunas pistas me deprimen, pero no puedo dejar de escucharte Mertens, porque antes de pasar a otra cosa tengo que terminar con esta. Sinead O'Connor no me va a entretener ahora, sólo va a molestarme. ¿Y por qué Mertens? porque lo conocí en un video sobre la secuencia de Fibonacci.
Fibonacci es la esperanza de que algo en este caos está en orden. Y sucumbiendo en un razonamiento platónico, ¿por qué no habrían de tener un orden el resto de todas las cosas que hay en este mundo? El único problema es que tardamos en recordarlo, pero persiste la fe en que algún día lo recordaremos.
Me pregunto cuál es el elemento musical que me sugiere la búsqueda mental. Será la armonía, será el compás, será la forma…

No hay comentarios.: